Nuestro Centro de Buceo en Menorca


NUESTRA FILOSOFÍA


Nuestro lema en Blue Dive és el respeto por el fondo marino y sus inmediaciones, lo que conlleva que nuestra práctica se base en las normas del buceo respetuoso.

De la superficie del planeta, un 71 % está cubierto de agua y el restante 29 % és masa continental. en el fondo marino, existe una alta biodiversidad de ecosistemas. Las montañas submarinas, los corales, los bancos de arena, los bosques de algas, entre otros, son zonas que albergan una alta biodiversidad, entre 500.000 y 100.000.000.000 de especies, en muchos casos raros y únicos.

Ya que un importante número de actividades humanas ponen en peligro nuestros fondos, desde Blue Dive queremos aportar nuestro granito de arena para conservar este tesoro, y que nuestro paso a través de ellos sea de un impacto cero.


¿Qué hacemos para conseguirlo?

Dar una máxima importancia al dominio de la flotabilidad a través de nuestras inmersiones y cursos, para evitar los contactos involuntarios con el fondo, que en muchos casos están dotados de una gran fragilidad. Vigilancia constante en que el equipo esté bien recogido, con el objetivo de no arrastrar ni dañar ninguna superficie y vigilando de mantener las aletas lo más lejos del fondo y de las paredes. Organizando grupos al inicio y final de temporada, con el objetivo de recolectar desperdicios que se encuentren tanto en los fondos como en sus inmediaciones. De ésta manera manifestamos nuestro estima y respeto por el fondo marino y el medio ambiente, además de formar futuros buceadores potenciales bajo un fondo de consciencia y respeto por la naturaleza.

EQUIPO


En Blue Dive apostamos por la calidad y la comodidad de nuestros buceadores, y Scubapro nos da los elementos que necesitamos.

SCUBAPRO hizo su aparición en el mundo del submarinismo a principios de la década de 1960. Estaba dirigido por dos personas, Gustav Dalla Valle y Dick Bonin. Aportaron al mercado muchas novedades para el buceo que siguen utilizándose en la actualidad. Al menos uno de cada dos trabajadores es buceador y en muchos países más del 80% bucea y más de una tercera parte son instructores.

SCUBAPRO forma parte de Johnson Outdoors Inc. que es una empresa líder mundial en actividades de aire libre que transforma las ideas en aventuras, con productos innovadores y de la mejor calidad.

logo scuba pro

INSTALACIONES


Ubicados en el encantador paraje del Port d’Addaia y dentro del Parc Natural de s’Albufera des Grau. En Blue Dive Menorca tenemos sitio para todos!!

En nuestro local de casi 200 m2 albergamos diferentes zonas para que vuestro paso por nuestras instalaciones sean de lo más agradable y confortable posible.

En nuestra aula de 35 m2 encontraras todo tipo de material didáctico y soportes necesarios para que la teoría forme parte de una divertida y enriquecedora experiencia.

Disponemos de parking justo delante del centro, donde la tarea de buscar un hueco para dejar el coche dejará de serlo.

. En nuestra tienda encontrarás desde pequeños complementos necesarios para el buceo hasta algunos artículos que puedas necesitar en tus vacaciones, pasando por nuestro merchandising de edición limitada. Disponemos de ‘Office’ o espacio común, para que descanses y repongas fuerzas para tu próxima aventura mientras intercambiamos impresiones y compartimos experiencias, de esta manera pretendemos crear nuevas conexiones entre buceadores, de las que todos salimos enriquecidos.

‘La felicidad solo es real cuando se comparte’ (‘Into the wild’ Dir. Sean Penn)


Nuestras instalaciones
Nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones
Nuestras instalaciones
Nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones


EMBARCACIÓN


Disponemos de una embarcación semirrigida Valiant de 7.5 m completamente adaptada para el buceo y con capacidad para 12 personas.



Puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace

Contacto