Illa de'n Colom

La illa colom se extiende de norte a sur alcanzando los 44 m en su punto más elevado. Su costa de levante es alta y acantilada, mientras que a poniente se adentra más suavemente en el mar. El extremo suroeste se prolonga en una restinga de 200 m hacia el oeste, es decir, hacia Menorca, con una sonda mínima de unos 20 cm.
La isla se encuentra frente al Parque Natural de la Albufera des Grau, que constituye la zona húmeda más importante de Menorca. Frente a la Illa Colom se alza la torre de defensa de Tamarells, también conocida como torre de Sa Torreta o torre de Rambla.

Losas submarinas
Al Norte de la Illa Colom existen dos puntos de inmersión de similares características, pues los dos casos se tratan de losas submarinas que ascienden desde el fondo, a 28 m de profundidad, hasta llegar a 6 o 7 m de la superficie. La primera losa se encuentra al Este de la punta conocida como Es Corbs Marins y la segunda formación recibe el nombre de la losa de Cap de Mestral, por hallarse a 300 m a levante del Cap de Mestral. El paisaje submarino es parecido en ambos puntos, pues dichas secas culminan cada una en un par de cumbres, a 6 y 12 m de profundidad respectivamente. En la zona entre ambas cimas se alcanzan los 20 m, con un paisaje de posidonia, pequeñas rocas i manchas de arena. La inmersión consiste en completar una vuelta alrededor de la losa y disfrutar de la observación de meros, sargos, espetones, etcétera.